Egipto despierta en todos nosotros ese sueño de explorar, de viajar en el tiempo, de adentrarnos en lugares y culturas desconocidas. Egipto, “el don del Nilo”, nos recibe de brazos abiertos con su cultura milenaria y sus enormes templos faraónicos.
Cualquier viaje por Egipto incluye una visita a las inconfundibles e inigualables pirámides de Giza; pero más allá de estos eternos gigantes hay un gran país plagado de extraordinarias experiencias, como viajar en barco por el Nilo, sea en un cómodo crucero o en una tradicional faluca; o cruzar el lago Nasser y admirar la obra maestra de Ramsés II, los colosos de Abu Simbel; o ir de excursión al desierto a visitar ruinas romanas y dormir bajo un millón de estrellas.
También hay playas paradisiacas en la costa del mar Rojo, que bajo sus aguas esconden estupendos tesoros de vida marina. Y en el centro de todo está El Cairo, esa gran metrópoli árabe y africana al mismo tiempo, de grandes rascacielos y lujosos hoteles, pero que también alberga los excepcionales hallazgos del Museo Egipcio y una asombrosa maraña de callejuelas repletas de altísimos minaretes y mezquitas medievales.
Definitivamente Egipto es mucho, mucho más que sus pirámides y grandes monumentos.
¡Bienvenidos a Egipto!