Contacto
info@allegratravels.com
+34 646638894
Carrer Girona 179. Oficina Principal 1
Barcelona, España

Además de los “imperdibles” de Croacia, en este viaje también nos adentraremos en las montañas de Eslovenia, la Bahía de Kotor, en Montenegro, y la Península de Istria, una región poco conocida del norte de Croacia.
Este es un viaje diseñado para aquellos que quieren profundizar un poco más en esta mágica región de los Balcanes y que, además de visitar su famosa costa, también quieren visitar el a veces poco explorado interior.
Si contamos con el tiempo, siempre recomendaremos terminar este viaje con una extensión a Sarajevo, la capital de Bosnia.
Mientras millones de turistas abarrotaban las playas de Grecia, Italia, Francia y España, en Eslovenia, Croacia, Bosnia y Montenegro aguardaban, pacientemente, a que los viajeros los notaran. Ese día ya llegó.
Con algunas de las mejores playas y ciudades costeras de Europa, la Costa de Dalmacia, en Croacia y Montenegro, viene acaparando todas las miradas, particularmente después de la convulsa década de los noventa en la que las guerras balcánicas desgarraron la región.
Por su parte, la pequeña Eslovenia viene enamorado, poco a poco, a los visitantes que deciden disfrutar de sus fotogénicas montañas, más parecidas a un paisaje suizo o austriaco que a lo que esperaríamos ver en los Balcanes.
Hoy, Eslovenia, Bosnia, Croacia y Montenegro han curado sus heridas y reciben a los viajeros con la ilusión de quien mira al futuro sin olvidar el pasado.
¿Tienes preguntas?
¿Te gusta este viaje pero quieres hacerle algunos cambios?
***Esta es una propuesta de itinerario que puede ser modificada a tu medida***
INCLUYE:
Zagreb, la pequeña capital de Croacia, es constantemente subestimada por los viajeros que prefieren pasar sus días en la famosísima costa de Dalmacia. Pero una visita a esta pequeña ciudad, de arboleados bulevares, parques, cafés y callecitas medievales, siempre resulta gratificante. Zagreb tiene, a la vez, un aire a Viena y una marcada personalidad eslava.
Es un destino ideal para comenzar o terminar cualquier visita a Croacia.
INCLUYE:
El pequeño país de Eslovenia es una de esas joyas desconocidas de Europa. Liubliana, la capital, hasta hace pocos años no era más que una capital de provincia de la antigua Yugoslavia y era completamente desconocida para los turistas.
Hoy, esta pequeña y pintoresca ciudad le da la bienvenida a miles de turistas que disfrutan de su centro histórico 100% peatonal.
Bled, en medio de los Alpes Julianos, es el típico pueblo de montaña con un clima fresco, abundantes bosques, estaciones de ski y algunas vistas de postal, como por ejemplo, la del lago Bled, su isla y su pequeña iglesia.
Hoy, esta pequeña y pintoresca ciudad le da la bienvenida a miles de turistas que disfrutan de su centro histórico 100% peatonal.
INCLUYE:
El Castillo de Predjama es una de las postales más típicas y queridas de los eslovenos. Este curioso castillo es único en Europa pues se construyó en la boca de una caverna gigante que lo protegía por 3 de sus lados.
Junto con las Cuevas de Postojna, es una de las excursiones favoritas de los viajeros que visitan Liubliana o Bled.
El suelo de esta región eslovena está plagado de enormes cuevas de roca kárstica; la de Postojna, además de ser descomunal, impresiona por sus milenarias formaciones de estalagmitas y estalactitas.
Puede que adentrarse en las víceras de la corteza terrestre no esté en los planes de muchos viajeros, pero en Postojna, esos planes deberían cambiar. Tanto por su tamaño, fácil accesibilidad y belleza, las Cuevas de Postojna son sencillamente incomparables.
La tranquila Rovinj es una de las ciudades más pintorescas de la costa de Istria, al norte de Croacia. Sus calles adoquinadas contrastan con las colinas boscosas que las rodean; las trece islas del archipiélago de Rovinj ofrecen un maravilloso escenario marino y algunas de las mejores playas del país.
Este activo puerto pesquero está situado a poca distancia de navegación del histórico puerto italiano de Trieste, lo que explica la presencia de una considerable comunidad italiana.
INCLUYE:
Desde tiempos romanos Pula ha sido la ciudad más importante de toda la costa de Istria. Es por eso por lo que ésta tranquila y agradable ciudad cuenta con uno de los mejores patrimonios históricos y arqueológicos de todo el país.
Su imponente coliseo data de la época de Augusto y Vespasiano siglo I y llegó a albergar a 20.000 espectadores; además están el Arco del Triunfo, el Foro y Templo de Augusto, y muchos edificios renacentistas.
El actual puerto de Split se construyó encima del antiguo Palacio de Diocleciano, una de las ruinas romanas más imponentes del mundo. El laberinto de calles de este animado barrio, que conforma el alma y el corazón de Split, está abarrotado de bares, tiendas y restaurantes.
Perderse por sus estrechas calles, pasajes y patios es una de las experiencias más evocadoras de Croacia, y el lugar es lo bastante pequeño como para volver a encontrar el camino fácilmente. Más allá de los muros del palacio es posible tomar algo en el concurrido paseo marítimo de la Riva.
INCLUYE:
Las islas de la costa de Dalmacia son algunos de los atractivos turísticos más importantes de Croacia. Esta infinidad de pequeñas islas son perfectas para visitar a bordo de una lancha, un yate o un velero desde Hvar, Dubrovnik o Trogir.
Algunas de las maravillas que el mar Adriático nos ofrece en esta zona son la gruta Azul en la isla de Biševo y la gruta Verde en la isla de Vis; también están la bahía de Stiniva y la isla Pakleni.
Hvar es la isla más larga del Adriático y una de las favoritas de toda Croacia. Este entorno que huele a lavanda, romero y a pino, plagado de bosques vírgenes y playas de arena blanca, se ha convertido en el lugar al que todo el mundo quiere ir, es una isla de moda, una especie de Costa Azul, dónde muchos pasean sus yates por las cristalinas aguas mediterráneas. La isla es el punto de partida ideal para excursiones en bote por el archipiélago dálmata.
INCLUYE:
Medjugorje, en Bosnia y Herzegovina, ha sido un lugar no oficial de peregrinación católica desde la supuesta aparición de la Virgen María en la colina de las Apariciones en 1981. Hay una estatua de la “Reina de la Paz” que marca el lugar de la primera aparición y otra frente a la iglesia de Santiago. Cerca de la inglesa, la estatua de “Cristo resucitado” es conocida porque dicen de ella emana un líquido sagrado.
Medjugorje es uno de los principales destinos de peregrinación católica en Europa.
Ston y Mali (“pequeña”) Ston son dos pueblos famosos por tres cosas: la sal, las ostras y la impresionante muralla defensiva de 5,5 km que los une. La importancia económica de estas industrias para la República de Ragusa (hoy Dubrovnik) llevó a que en 1333 se construyera aquí una de las fortificaciones más largas de Europa.
Ston tiene un centro histórico medieval con calles soleadas y sin automóviles mientras que Mali Ston es un destino gastronómico por derecho propio, famoso por los mejillones y las grandes ostras planas; además, son una agradable parada entre Split y Dubrovnik.
INCLUYE:
El destino más popular de Croacia, la ciudad amurallada de Dubrovnik, es Patrimonio Mundial de la Unesco por razones que se hacen evidentes nada más acercarse al antiguo puerto. A pesar de haber sido bombardeada sin cesar en la década de 1990 sus imponentes murallas y torres, sus monasterios medievales, sus iglesias barrocas, sus plazas y sus fascinantes barrios residenciales han recuperado su magnificencia.
Para tener una buena visión de toda la “perla del Adriático” hay que subir en el funicular hasta el monte Srđ y, si se quiere conocer de cerca, se recomienda rodear las murallas y espiar los jardines ocultos y las antiguas calles repletas de ropa tendida. Esta es, sin duda, una de las grandes joyas del mediterráneo.
INCLUYE:
La ciudad medieval de Kotor, en Montenegro, se ha venido consolidando como una de las paradas obligadas en cualquier viaje a Croacia o a los Balcanes en general. La ciudad es una verdadera joya ubicada en el fondo de un espectacular fiordo que por momentos nos hace pensar que estamos en Noruega y no en las cálidas aguas de Montenegro.
Rodeada de imponentes murallas que escalan de forma imposible la maciza montaña que la rodea, enormes palacios de estilo veneciano, entretenidas plazas y pequeñas callejuelas, esta es, sin duda, una de las ciudades con más gracia en toda la región. Toda la bahía está salpicada por una extraña mezcla de pequeños pueblos, islas, iglesias, veleros, mega yates y reminiscencias del pasado comunista del país.
INCLUYE:
***Fin de los servicios***
Diseño del viaje y reservas.
Alojamiento con desayuno en hoteles boutique, 4 o 5 estrellas en el centro de cada ciudad.
Actividades y tours privados en cada destino.
Guías en español.
Transporte en tren o vuelos dentro de Europa según el itinerario (tarifas sujetas a disponibilidad).
Asesoría personalizada sobre otras actividades, restaurantes y bares en cada destino.
Gastos no especificados.
Tasas de turismo en cada ciudad.
Propinas.
Vuelos desde y hacia Europa.
Traslados desde aeropuertos o estaciones de tren hacia los hoteles (y viceversa).
Asistencia en las estaciones de trenes, aeropuertos o puertos.
*Estos precios son orientativos y no representan la cotización final del viaje. Dicha cotización se hará una vez aprobado la propuesta de itinerario y el presupuesto aproximado ya que los precios de algunos servicios pueden cambiar sin previo aviso.
**Precios sujetos a variación y disponibilidad hasta concretar la reserva en firme y previo pago del 50% del valor total de los servicios seleccionados – 10% NO REEMBOLSABLES.
O solicita una llamada y nos pondremos en contacto contigo.
+34 646638894
Carrer Girona 179. Oficina Principal 1
Barcelona, España
© 2019 Copyright Allegra Travels – All rights reserved
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR