VIAJES PRIVADOS Y A MEDIDA EN EUROPA

TURQUÍA: TIERRA DE SULTANES - 10 DÍAS
Estambul, Capadocia, Kusadasi, Samos (Grecia), Éfeso y Pamukkale

ACERCA DEL VIAJE

Este es uno de nuestros viajes más completos por Turquía y está diseñado para disfrutar de este mágico país con calma y sin prisas. 

A diferencia de las otras versiones, en este itinerario tendremos más tiempo en Estambul y también visitaremos la isla de Samos, en Grecia.

  • INICIO: Estambul
  • FINAL: Estambul

 

Código: 

  • TURQUÍA 3 PREMIUM

TURQUÍA

Pocos países en el mundo pueden denominarse, con tanta exactitud como lo hace Turquía, como un puente de culturas y civilizaciones. Con un pie en Asia y otro en Europa, esta mágica tierra puede presumir de una cultura verdaderamente universal. Así mismo lo es su historia, su gastronomía, sus paisajes, su gente y sus tradiciones.

En Turquía podemos visitar ciudades griegas y romanas, o la magnífica Estambul; iglesias en cuevas imposibles o grandiosas mezquitas; magníficos palacios, místicas ceremonias religiosas y excelentes resorts mediterráneos.

Pocos países en el mundo ofrecen un patrimonio cultural tan rico como el de Turquía. Y sus habitantes lo saben; por eso han desarrollado una infraestructura turística envidiable.

¡Bienvenidos a Turquía!

Interior de una mezquita

ITINERARIO

¿Tienes preguntas?

¿Te gusta este viaje pero quieres hacerle algunos cambios?

VIAJEROS PREMIUM

Mercado típico de alfombras y artesanías, Capadocia

TU ITINERARIO

***Esta es una propuesta de itinerario que puede ser modificada a tu medida***

DÍA
01

ESTAMBUL
  • Noche en ESTAMBUL
  • Llegada a Estambul, traslado al hotel y alojamiento. Resto del día libre.               

 

INCLUYE:

  • Recogida del aeropuerto y traslado al hotel.
  • Resto del día libre.

ESTAMBUL

Con un pie en Asia y otro en Europa, Estambul es una de las grandes metrópolis de ambos continentes. Sus mezcla de bazares, mezquitas, palacios, rascacielos, grandes avenidas y barrios cosmopolitas, es sencillamente única. 

La antigua Constantinopla ha logrado mirar tanto a Oriente como a Occidente, a su rico pasado como a su prometedor futuro, a su carácter profundamente laico y europeo, como a su alma musulmana y asiática. Estambul es, sin duda, una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Mezquita Azul
Santa Sofía

DÍA
02

ESTAMBUL

  • Noche en ESTAMBUL
  • Visita de día completo a la ciudad antigua
 

Tour día completo Ciudad Antigua.

Hoy visitaremos el Palacio Imperial de Topkapi, residencia oficial de los Sultanes Otomanos, desde donde gobernaron su gran Imperio durante más de 400 años. Se incluye la visita a las salas del Tesoro, donde se pueden admirar verdaderas joyas del Patrimonio Turco, incluyendo unos de los diamantes más grandes del mundo y el famoso “puñal de Topkapi”.

Después visita a Hagia Sophia, (Santa Sofía), la primera y más grande Basílica del Imperio Cristiano Bizantino.

A continuación, en la Mezquita Azul, podremos admirar los mosaicos de Iznik, famosos por su azul intenso. Con el Hipódromo Romano y el mundialmente famoso Gran Bazar, un paraíso para las compras con más de 4000 tiendas, acabaremos de pasar la tarde.

DÍA
03

ESTAMBUL - CAPADOCIA
  • Noche en CAPADOCIA
  • En la mañana y tarde, recorrido por el Bósforo y el lado asiático.
  • A finales de la tarde, traslado al aeropuerto, vuelo a Capadocia y alojamiento.

 

Tour día completo Bósforo. Iniciaremos el día en el Bazar de las Especias, el más antiguo de la ciudad y también llamado Bazar Egipcio, donde se vendían las especias traídas de Egipto.

A continuación atravesaremos en crucero el Bósforo, estrecho que separa los continentes de Europa y Asia, donde disfrutaremos de unas magníficas vistas.

Por la tarde visitaremos el lujoso Palacio de Beylerbeyi, última residencia de verano de los Sultanes y la Colina de Camlica.

Traslado al aeropuerto. Vuelo a Kayseri. Llegada y traslado a su hotel.

CAPADOCIA

El paisaje en forma de panal de Capadocia parece haber sido esculpido por un enjambre de abejas. La realidad (los efectos de la erosión sobre las rocas formadas por cenizas de erupciones volcánicas megalíticas) es algo menos romántica. Los humanos también han dejado su huella en los frescos bizantinos de las iglesias excavadas en la piedra y en las laberínticas ciudades subterráneas.

Hoy, además de sus paisajes únicos, Capadocia ofrece lo mejor de cualquier destino de lujo: excelentes hoteles, buen vino, especialidades gastronómicas, excursiones por los valles y paseos en globo.

Estrecho del Bósforo
Vuelo en globo, Capadocia

DÍA
04

CAPADOCIA

  • Noche en CAPADOCIA
  • Recorrido por Capadocia I.
  • Opcional – no incluido: vuelo en globo (aproximadamente 200 euros por persona) – SE REQUIERE RESERVA PREVIA.

 

Empezaremos visitando el Valle de Devrent y el de Pasabag, también conocido como el Valle del Monje. Proseguiremos con un corto paseo por Avanos, población situada a las orillas del rio Kizilirmak, famosa por su artesanía en arcilla. Después del almuerzo, también podremos experimentar con sus propias manos el arte antiguo de modelar la arcilla.

Continuaremos nuestra ruta y nos desplazaremos al Museo al Aire Libre de Göreme, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, donde podremos admirar las más impresionantes Iglesias excavadas en la roca en forma de cuevas artificiales, decoradas con frescos del siglo XI y XII.

Nuestra última parada será en la población de Uchisar donde podremos admirar bellos ejemplos de Moradas Trogloditas excavadas en el débil subsuelo de la región.

DÍA
05

CAPADOCIA - KUSADASI
  • Noche en KUSADASI
  • Recorrido por Capadocia II.
  • Al final de la tarde, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Izmir. Traslado a Kusadasi y alojamiento.

 

Iniciaremos el día visitando el Valle Rojo, donde tendremos la oportunidad de dar un paseo a través de los huertos y viñas, entre las chimeneas de cuento de hadas y las casas excavadas en la roca.

Continuaremos el paseo por el Valle Rosado. También visitaremos el antiguo pueblo cristiano de Cavusin.

Después del almuerzo visitaremos el Valle de la Paloma, llamado así por los centenares de pequeñas ventanas talladas en la roca para atraer a las palomas, y que puedan anidar en ellas. A continuación visitaremos la Ciudad Subterránea de Kaymakli cuya función principal era proteger a los habitantes de la región en caso de invasiones.

Traslado al aeropuerto. Vuelo a Izmir. Llegada y traslado a su hotel.

KUSADASI

Kusadasi es considerada como la puerta de entrada a la Costa Mediterránea turca. Su ubicación la hace un enclave ideal para visitar algunos de los destinos más importantes de la Riviera turca como las ruinas de Éfeso (una de las ciudades antiguas más importantes del Asia Menor), la isla griega de Samos, la carismática Bodrum y otras poblaciones de gran interés como Esmirna, Mileto, Didim o Pamukkale.

Con más de 300 días de sol al año, cualquier época es buena para visitar Kusadasi. A esto hay que añadirle sus playas de arena fina y aguas cristalinas, sus magníficas puestas de sol y las posibilidades de pasear por el centro histórico, los bares y restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía local y una animadísima vida nocturna. Kusadasi es el lugar perfecto para saborear el placer de la costa turca.

Formaciones rocosas, Capadocia
Éfeso

DÍA
06

ÉFESO

  • Noche en KUSADASI
  • Visita a Éfeso.

 

Comenzaremos con una excursión a las ruinas del Templo de Artemisa, una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, y que actualmente sólo conserva una de las 120 columnas que lo adornaban.

A continuación visitaremos el espectacular emplazamiento de Éfeso, sin duda alguna la ciudad Grecorromana mejor conservada del mundo y en donde cabe destacar su imponente biblioteca.

Tras una pausa después de la comida, visitaremos la Casa de La Virgen María, donde transcurrieron los últimos años de su vida.

Regreso a Kusadasi y tiempo libre.

ÉFESO

La antigua Éfeso es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para los amantes de la historia, la antigua ciudad es uno de los museos al aire libre más impresionantes del mundo.

Las joyas arqueológicas que aquí pueden visitarse son algunas de las más importantes del mundo antiguo y rivalizan con las más famosas de Grecia e Italia. Para los cristianos, es la ciudad que visitó en varias ocasiones San Pablo en sus viajes, y el lugar donde el apóstol San Juan vivió con la Virgen María hasta la muerte de ésta.

DÍA
07

SAMOS (GRECIA)
  • Noche en KUSADASI
  • Visita a Samos, islas griegas.

 

Tour día completo Samos.

Visitaremos la Plaza de Pitágoras, donde las estrechas calles azules y blancas bordeadas de coloridas flores que cuelgan de sus jardines, las tiendas de recuerdos, los cafés locales y la famosa Estatua de Arslan.

Una de nuestras próximas paradas importantes es Kokkari, que alguna vez fue un pequeño pueblo de pescadores con su ambiente cálido y su pequeña iglesia. Aquí tendremos tiempo suficiente para pasear por pequeñas y coloridas calles y comprar recuerdos para sus seres queridos. Nuestra última parada Pythagorion, que fue testigo de la historia con cada piedra y construida en la antigua ciudad de Samos.

Pythagorion, que hoy es una pequeña ciudad portuaria, es el punto más visitado de la isla debido a su historia y belleza. Podremos caminar por las pequeñas tiendas de souvenirs ubicadas a la derecha e izquierda en la carretera que conduce al puerto, y disfrutar de los aperitivos griegos, pulpo seco y asado en los restaurantes bordeados por la playa de Ouzo.

Por la tarde, regresamos a Vathi, la ciudad central de la isla y después a Kusadasi.

SAMOS

Samos es una isla griega en el este del mar Egeo, muy cerca de la costa turca. Es una isla tranquila y tradicional que esconde “grandes – pequeños” tesoros, como sus pueblos de blancas paredes, buenas playas y muchos paisajes típicamente mediterráneos.

En la antigüedad, Samos era una ciudad estado rica y poderosa, particularmente conocida por sus viñedos y su producción de vino. Es el hogar de Pythagoreion y el Heraion de Samos, Patrimonio Mundial de la UNESCO que incluye el Acueducto Eupaliniano, una maravilla de la ingeniería antigua que recorre más de 1 kilómetro bajo tierra. Samos es el lugar de nacimiento del filósofo y matemático griego Pitágoras, el filósofo Epicuro y el astrónomo Aristarco de Samos, el primer individuo conocido que propone que la tierra gira alrededor del sol.

Samos
Pamukkale

DÍA
08

KUSADASI – PAMUKKALE – ESTAMBUL

  • Noche en ESTAMBUL
  • Visita a Pamukkale. A finales de la tarde, vuelo a Estambul y alojamiento.
  • Opcional – no incluido: vuelo en globo (aproximadamente 200 euros por persona) – SE REQUIERE RESERVA PREVIA.

 

Tour día completo por Pamukkale, cuyo significado es “Castillo de Algodón”, uno de los lugares más bellos y fascinantes del planeta. Afamado centro de aguas termales con efectos medicinales para diferentes fines terapéuticos.

Visitaremos las Piscinas Naturales de Mármol Travertino y la antigua ciudad de Hierápolis, la mayor Necrópolis de Anatolia con más de 1.200 lápidas.

Traslado al aeropuerto de Denizli. Vuelo a Estambul. Llegada y traslado a su hotel.

PAMUKKALE

Cualquier viaje a Turquía debería de incluir una visita a Pamukkale, las espectaculares piscinas naturales junto a la ciudad histórica de Hierápolis, en la provincia de Denizli. Su nombre significa “el castillo de algodón” y describe perfectamente las formaciones de piedra caliza y aguas termales turquesas que conforman un paraje casi sobrenatural. 

Cuando los romanos vieron que una gran fuente de aguas termales salía de lo alto de una montaña que parece hecha de nubes, no lo dudaron dos veces y construyeron el que quizás es el balneario – spa más llamativo de la época clásica.

DÍA
09

ESTAMBUL
  • Noche en ESTAMBUL
  • Recorrido por el Cuerno de Oro y el Barrio de Pera.  

 

Tour día completo Cuerno de Oro y Pera.

Con el edificio que domina el horizonte del Cuerno de Oro, la Mezquita de Suleyman, reflejo de la arquitectura otomana en su máximo esplendor, empezaremos el día. Seguidamente visitaremos la Iglesia de Chora, de la época bizantina, hoy en día museo y anteriormente convertida en Mezquita. Contemplaremos los más bellos mosaicos y frescos bizantinos que existen hoy en día en el mundo.

Más tarde disfrutaremos de un café en lo alto de la Colina de Pierre Loti en el barrio de Eyup, donde se encuentran las mejores vistas de toda la Ciudad. También visitaremos los barrios del Cuerno de Oro, Balat y Fener. Después atravesaremos al otro lado del Cuerno de Oro para pasear por las calles del barrio de Pera, hoy en día centro cultural de la ciudad.

Para acabar el día, desde lo alto de la Torre Gálata de 61 m. de altura, donde antes se encontraba una Torre de Vigilancia de los Genoveses de 140m de altura y 9m de diámetro, veremos unas magníficas vistas del Bósforo, El Cuerno de Oro y de toda la ciudad.

Torre Galata, Estambul
Cuerno de oro, Estambul

DÍA
10

ESTAMBUL - SIGUIENTE DESTINO

  • Tiempo libre en Estambul.
  • Traslado al aeropuerto y fin de los servicios.

 

***Fin de los servicios***

PRECIOS Y CONDICIONES

VIAJEROS PREMIUM

  • 2 Viajeros 2.490 € por persona
  • 4 Viajeros 1.920 € por persona
  • 6 Viajeros 1.720 € por persona
  • 8 Viajeros 1.570 € por persona
  • 10 Viajeros o más 1.540 € por persona

INCLUYE

Diseño del viaje y reservas.
Alojamiento con desayuno en hoteles boutique, 4 o 5 estrellas en el centro de cada ciudad.
Actividades privadas en cada destino según itinerario
Vuelos internos y transporte privado por carretera según itinerario.

NO INCLUYE

Gastos no especificados.
Tasas de turismo en cada ciudad.
Propinas.
Vuelos desde y hacia Europa.

OPCIONALES

Hoteles de mayor categoría en todos los destinos.

CONDICIONES

*Estos precios son orientativos y no representan la cotización final del viaje. Dicha cotización se hará una vez aprobado la propuesta de itinerario y el presupuesto aproximado ya que los precios de algunos servicios pueden cambiar sin previo aviso.

**Precios sujetos a variación y disponibilidad hasta concretar la reserva en firme y previo pago del 50% del valor total de los servicios seleccionados – 10% NO REEMBOLSABLES.

¿Te gusta este viaje pero quieres hacerle algunos cambios?
 
Cuéntanos tus planes de viaje y nosotros nos encargamos del resto.

O solicita una llamada y nos pondremos en contacto contigo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies